Compartir

Redacción ejecentral

Bannon_firmas

Con una carta dirigida al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, un grupo de 169 legisladores demócratas solicitan que destituya a Stephen Bannon, a quien el republicano nombró estratega en jefe de su equipo en la Casa Blanca.

Carta_antiBannon_1«Inmediatamente después de su victoria, muchos estadunidenses estaban optimistas y esperanzados con que usted tomaría las medidas necesarias para unificar a nuestro país tras unas elecciones divisivas y broncas», apuntaron 169 miembros de la Cámara de Representantes en su carta al magnate.

Los legisladores recordaron al presidente electo que, en la noche en la que se alzó con la victoria en los comicios del 8 de noviembre, aseguró que era hora de que EU «curara las heridas de la división» y que se «uniera como pueblo».

«Desafortunadamente, el nombramiento de Stephen Bannon, cuyos lazos con el movimiento nacionalista blanco están bien documentados, socava directamente su capacidad de unir al país», advierten los demócratas.

Carta_antiBannon«Como representantes electos de millones de estadounidenses de diversos orígenes, religiones y etnias, le recomendamos encarecidamente que reconsidere su decisión de nombrar al señor Bannon como jefe estratega de la Casa Blanca», insistieron.

Bannon

Con ello, los 169 legisladores se suman al llamado que el martes hizo el líder de la minoría demócrata en el Pleno del Senado, Harry Reid, en el mismo sentido.

La carta, presidida por el congresista David Cicilline de Rhode Island, reitera a Trump la necesidad de un gobierno que una al país de nuevo.

«La intolerancia, el antisemitismo y la xenofobia no deberían tener lugar en nuestra sociedad, y ciertamente no tienen lugar en la Casa Blanca. Ya sea intencional o no, el nombramiento del señor Bannon envía un mensaje inquietante sobre qué tipo de presidente quiere ser Donald Trump», dijo Cicilline, miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

«Estoy agradecido de que muchos de mis colegas se unieron a mí en esta solicitud de hoy. Espero que el presidente electo considere nuestras preocupaciones mientras se prepara para entrar en el cargo», concluyó. EC

Compartir