España | Creían que tenía ébola; 'mula' muere de sobredosis de coca

26 de Abril de 2024

España | Creían que tenía ébola; ‘mula’ muere de sobredosis de coca

AEROPUERTO

EJECENTRAL

En EU la primera enfermera contagiada fue dada de alta, mientras que el médico de NY dio positivo en la segunda prueba

AEROPUERTO
EJECENTRAL

Un hombre nigeriano, procedente de Turquía, murió el pasado sábado 18 de octubre en el aeropuerto español de Barajas luego de que una de las bolas de cocaína que traficaba en su estómago explotara y los médicos no le brindaran asistencia por temor al ébola.

Según publicó El Mundo, el hombre se desplomó cerca de las 17:00 horas en el aeropuerto y comenzó a temblar, por lo que las autoridades sanitarias del lugar pensaron que se trataba de un síntoma de ébola.

Luego de permanecer 50 minutos sin que nadie lo asistiera, médicos que contactaron a la pareja del hombre lograron confirmar que hacía cuatro años no visitaba Nigeria por lo que descartaron la posibilidad epidemiológica de que se tratara de un enfermo de ébola.

Tras realzar pruebas clínicas que confirmaban la escasa posibilidad de contagio de la enfermedad decidieron trasladarlo a un hospital, una hora y media después de que se había desvanecido.

A las 18.55 autoridades sanitarias confirmaron el deceso del hombre, que se había producido a raíz de la explosión de una o más bolas de cocaína que se encontraban en su estómago.

[su_heading size="25" margin="10"]DAN DE ALTA A ENFERMERA CONTAGIADA EN EU [/su_heading]

Ebola-Nurse_Sald
Patient Nina Pham, center, with her mother Diana Berry, right, and sister Cathy Pham, left, smiles as members of the NIH staff outside applaud during a news conference at NIH in Bethesda, Md., Friday, Oct. 24, 2014. Pham, the first nurse diagnosed with Ebola after treating an infected man at a Dallas hospital is free of the virus. The 26-year-old Pham arrived last week at the NIH Clinical Center. She had been flown there from Texas Health Presbyterian Hospital Dallas. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais) / Pablo Martinez Monsivais/AP
FOTO | AP

La enfermera Nina Pham, la primera persona contagiada con el virus del Ébola en Estados Unidos, saldrá hoy del hospital, después de haber sido declarada libre de la mortal enfermedad, informó hoy una fuente médica.

Pham fue ingresada el pasado jueves al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ubicado en Bethesda, Meryland, después que las autoridades del hospital Presbiteriano de Dallas reconocieron que no podrían manejar de manera apropiada el cuidado de la enfermera.

La joven enfermera se ofreció como voluntaria para atender a Thomas Eric Duncan, el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, quien falleció el pasado 8 de octubre en ese hospital, en lo que es la única muerte en este país por el mortal virus.

Otra enfermera del hospital presbiteriano, identificada como Amber Vinson, resultó contagiada después de la confirmación del caso de Pham, y es atendida en el Hospital Universitario Emory en Atlanta, Georgia.

[su_heading]MÉDICO DE NY DA POSITIVO A ÉBOLA[/su_heading]

El médico infectado con el virus del ébola que está ingresado en un hospital de Nueva York ha dado positivo en la prueba definitiva, anunció hoy la responsable de salud de la ciudad, Mary Basset.

Basset dijo que la prueba, realizada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), confirma el resultado que había hecho el jueves el hospital Bellevue donde quedó recluido el paciente. Las autoridades de Nueva York habían confirmado anoche que el médico Craig Spencer, que había estado trabajando en Guinea-Conakry en las últimas semanas, fue diagnosticado con ébola en una primera prueba preliminar.

Con esta segunda prueba cuyo resultado se anunció hoy se completa el procedimiento que se ha seguido en estos casos en Estados Unidos: un primer análisis en el hospital donde se ha ingresado el paciente y una confirmación de parte de los CDC.

El paciente sigue bajo aislamiento en el Hospital Bellevue y se están siguiendo todos los pasos que marcan los protocolos para este tipo de casos, por lo que “no representa ningún riesgo para los ciudadanos”, aseguró el alcalde de Nueva York Bill de Blasio.