Compartir

Redacción ejecentral
Doto | revista Toma

Foto | revista Toma

Por Nahum Torres

Leer también | Lanzan concurso para viners

“Casi nunca hablo de mi trabajo, de lo que hecho y creo que ya es tiempo”, dice el realizador, productor y guionista, Juan Antonio de la Riva (1953) que hoy, durante la conferencia de prensa del festival de cine Feratum, adelantó que será en la cuarta edición de dicho festival, que se realiza en Tlalpujahua en octubre próximo, donde se estrene su más reciente filme, “de época y de zombies”, ubicada a finales del México de la Colonia.

“El género me gusta mucho. Si pienso, un gran número de películas de terror son mis favoritas. Y tenía ganas de participar en eso (porque) el cine de género logra un efecto permanente en el espectador. Me gustaría pensar que tengo algo que aportar al género también”, comentó.

Reconocido como director de películas como Vidas errantes (1985), Pueblo de Madera (1990), Elisa antes del fin del mundo (1997), El gavilán de la sierra (2002) y  Érase una vez en Durango (2010), así como guionista/director de siete capítulos de la famosa serie de fines de los ochenta, “La Hora Marcada”, bajo la producción de Carmen Armendáriz, el duranguense anunció que su nueva cinta cuenta con la producción de Cucuy Odriozola y que el título de filmación es “Insurgentes malditos”, aunque duda que sea definitivo.

“El guionista me dio a leer su proyecto para que le diera una opinión profesional. Lo leí y me entusiasmó mucho (así que) le hablo de las virtudes que encontré en el guión y en ese momento me propone si lo quiero dirigir. Él conocía algunos de los capítulos de ‘La Hora Marcada’ y pensó que yo podría ser el indicado. A partir de ese momento entramos a la búsqueda de la compañía productora y del resto de los apoyos. Para mí es un privilegio hacer esta película porque tiene un guión muy sólido, muy original”, señaló.  

La película cuenta con apoyo de EFICINE -que opera el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)- y actualmente se encuentra en postproducción. Con guión de Christopher Luna y cuenta con las actuaciones de Luis Gatica, Juan Pablo Escobar y los papeles protagónicos a cargo de Sofía Sisniega y Natasha Dupeyrón, “la hija de Humberto Dupeyrón, quien en La huella macabra (1963) fue el primer niño vampiro del cine” mexicano.

Compartir