Dos días y AMLO olvida compromiso con Tabasco

13 de Mayo de 2024

Dos días y AMLO olvida compromiso con Tabasco

El tabasqueño cambió el rumbo de los ingresos que había prometido, al menos los recaudados en la subasta de casas y departamentos que realizará el gobierno federal

No han pasado ni 48 horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometiera con los tabasqueños a mejorar e iniciar construcciones carreteras, con lo obtenido por la subasta de residencias recuperadas de la delincuencia organizada, pero hoy cambió el rumbo.

Durante la conferencia matutina, el primer mandatario señaló que serán tres las subastas que realizará el recién nacido Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, una de vehículos de lujo, otra de residencias y una más de joyas, todas decomisadas a grupos de la delincuencia o políticos corruptos.

Lo recaudado en la primera subasta, que se realizará el próximo domingo 26 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos, dijo –igual que el domingo-, será para los municipios más pobres del país, es decir, Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, ambos en el estado de Oaxaca.

En el ejido Arroyo el Triunfo, perteneciente al municipio de Balancán, en Tabasco, López Obrador aseguró y los presentes lo celebraron, que con el ingreso de la segunda subasta sería destinado a la realización de la carretera a cuatro poblados.

La mañana de este martes, el tabasqueño cambió el rumbo de los ingresos, al menos de la subasta de casas y departamentos.

“Y luego se van a subastar residencias que se tienen, casas, departamentos, esa es la segunda, para la atención a jóvenes que consumen droga, para rehabilitarlos, para eso se va a destinar lo de la venta de las residencias”, resaltó.

Los tabasqueños presentes en el evento, que exigían apoyo en los caminos a comunidades de difícil acceso o en condiciones deplorables, como ejecentral pudo comprobar, se mostraron muy emocionados con el anuncio que dio el primer mandatario frente a ellos.

Hoy, a menos de dos días, el destino de los recursos cambia y seguramente los ánimos de los tabasqueños también.

Además, con el dinero obtenido de la venta de joyas se apoyará a municipios de la sierra de Guerrero, donde se encuentra Cochoapa, uno de los municipios más pobres y que este periódico recorrió.

En esta zona, ni los censos para acceder a los programas integrales de bienestar del gobierno federal han llegado. Es una región de difícil acceso y donde comprar un refresco de 16 pesos es un lujo que no todos pueden darse. NM

Te Recomendamos: