Compartir

Ricardo Bernal

El presidente andrés Manuel López Obrador realizó su primera conferencia de prensa de la semana con problemas de garganta que atribuyó a cambios de clima luego de su gira durante el fin de semana por Oaxaca. Entre los temas que abordó estuvieron el relevo para la próxima vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras la salida de Eduardo Medina Mora, las protestas de los policías federales y las obras en Santa Lucía.

Relevo en la Corte 

Reveló que los perfiles para la terna por la vacante que dejó Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), serán de gente honesta, no traficantes de influencias. Esperará a que el Senado resuelva si acepta la renuncia de Medina Mora al cargo de ministro.  “Que no sean corruptos, profesionales, de acuerdo a los requisitos y con el distintivo de la honestidad”, dijo.

Llamado a policías federale rebeldes

Pidió a los agentes que tomen la opción que mejor les convenga, si es que no quieren pertenecer a la Guardia Nacional, al tiempo que reitera que la corporación se encontraba echada a perder. Adelanta que se hará una investigación a fondo en caso de que existan temas de corrupción.

Créditos a la palabra

Reveló que hasta el momento se han entregado 350 mil créditos en el marco del programa Tandas para el Bienestar, de las cuales el 70% de beneficiarios son mujeres. “Poquito porque es bendito”, dijo el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, los créditos se han repartido en las 32 entidades de la República, pero con énfasis en las comunidades con mayor grado de marginación.

Cortes de transmisión de “mañaneras”

Ante cuestionamientos por los cuatro cortes a la transmisión de la conferencia del mandatario, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, respondió que fueron interrumpidas por fallas técnicas y no por los temas que se abordaron. 

Obras en Santa Lucía 

El mandatario aseguró que su gobierno espera que se resuelvan los amparos que frenan las obras para construir el aeropuerto de Santa Lucía. “Estamos listos, tenemos la maquinaria, y decir vamos, y eso de decir es literal, porque nos vamos a dar el banderazo”, dijo.

Compartir