Empresarios piden que Tren Maya no deje sin recursos al turismo

26 de Abril de 2024

Empresarios piden que Tren Maya no deje sin recursos al turismo

"El que no anuncia, no enseña, no vende”, dijo Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles

Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que el proyecto del Tren Maya no descobije la promoción turística de México.

Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2019, el empresario afirmó que el país no puede bajar la guardia en la difusión de sus destinos.

Entendemos la importancia del Tren Maya pero no nos descobije, el sector turismo necesita 125 millones de dólares anuales para la promoción”, manifestó Barrios Sánchez.

El líder hotelero reconoció a López Obrador como un genio de la mercadotecnia que ha creado palabras ingeniosas que se quedan fácilmente en la memoria.

“En este caso le voy a aplicar un refrán muy mexicano: el que no anuncia, no enseña, no vende”, dijo al concluir su discurso.

El proyecto del Tren Maya será financiado en un 90 por ciento por la iniciativa privada a través de concesiones por 30 años para su operación y mantenimiento, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo

El gobierno federal únicamente aportará el 10 por ciento del presupuesto total.

DNR será para Tren Maya

En enero de este año, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco informó que el presidente López Obrador instruyó que el Derecho de No Residente que pagan los turistas se destinen al Tren Maya.

El Derecho de No Residente, conocido como DNR, es un impuesto cobrado a los extranjeros que visitan México y que anualmente implican una recaudación cercana a los 4 mil millones de pesos.

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