Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La Casa de Moneda de México, ubicada en Paseo de la Reforma, fue asaltada este martes. Hombres armados robaron varios cententarios y relojes conmemorativos, informó el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta, dijo que ingresaron tres personas con armas de fuego, quienes amagaron a un elemento de seguridad y luego se dirigieron directamente a la bóveda que estaba abierta.

El funcionario señaló que el caso lo atraerá la Fiscalía General de la República (FGR) y que se van a requerir a empleados para entrevistarlos y que aporten información.

De acuerdo con reportes policiacos, los delincuentes escaparon en motocicleta con rumbo desconocido, por lo que ya se revisa el sistema de grabación del C5 y así ubicar a los ladrones de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Hasta el momento se desconoce el monto robado.

El otro robo

Hace poco más de un año, el 17 de julio, aprovechando los trabajos de remodelación de la Casa de Moneda de México, un grupo de al menos cuatro personas realizó un robo, al estilo de la popular serie de Netflix, La Casa de Papel.

El asalto fue perpetrado cerca de la 15:40 horas, cuando uno de los asaltantes distrajo a un guardia de seguridad y lo amagó, permitiendo que sus cómplices ingresaran y rompieran una vitrina donde se encontraban diversas monedas, antiguas y otras elaboradas de plata y oro.

La Casa de Moneda de México se encuentra dentro de un edificio en Paseo de la Reforma 295, en la Ciudad de México, y es un órgano descentralizado del gobierno federal que depende de la Secretaría de Hacienda, es responsable de acuñar las monedas conforme a las denominaciones que establezcan los decretos del Congreso de la Unión.

Compartir