Compartir

Redacción ejecentral

Tres elementos de seguridad resultaron lesionados tras un enfrentamiento en contra de presuntos huachicoleros, luego de implementar un operativo contra el robo de combustible en el municipio de Texmelucan, Puebla, en el cual lograron asegurar tres camionetas utilizadas para transportar el hidrocarburo robado.

Dicho operativo fue implementado por Seguridad Pública Municipal, Seguridad Física de PEMEX, SEDENA y Policía Estatal tras una llamada anónima recibida en el Arco de Seguridad, denunciando una toma clandestina.

Los vehículos asegurados fueron tres camionetas con reporte de robo, una de ellas con dos contenedores de mil litros cada uno al 90% de su capacidad, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Con el fin de evitar el aseguramiento de los vehículos, un grupo de 15 a 20 presuntos chupaductos agredieron a los agentes con piedras y palos, resultando lesionados tres elementos de seguridad, además de daños menores a tres patrullas pertenecientes a Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Más tarde, Vecinos de la localidad de Xaltepec, perteneciente a Palmar de Bravo, cerraron la autopista Puebla-Orizaba, esto tras el operativo en contra del robo de combustible, donde se registraron varios detenidos.

Los pobladores colocaron llantas a las que prendieron fuego, al tiempo en que exigieron la liberación de supuestos familiares de los manifestantes, detenidos durante dicho operativo.

Horas más tarde, un grupo de presuntos huachicoleros se enfrentaron a policías de San Martín Texmelucan, luego de que se presentaron afuera de la comisaría de dicho municipio y abrieron fuego contra el inmueble.

Los uniformados que se encontraban en el recinto solicitaron refuerzos y comenzó una persecución en la zona, sin que hasta se hayan registrado personas detenidas (Con información de medios locales. Foto: Especial). MR

Compartir