Compartir

Redacción ejecentral

Este viernes, Luis Alberto López López entregará fisicamente  a la Procuraduría General de la República la nave industrial supuestamente adquirida a través de triangulaciones de dinero por parte del empresario Manuel Barreiro favorecer al candidato presidencial, Ricardo Anaya, y su familia.

Patricio Kegel Jacob, abogado de López López, adelantó que su cliente tiene programado a las 10 de la mañana para dar cumplimiento al acuerdo reparatorio al que llegó su cliente, el pasado 10 de abril, con la PGR en la investigación sobre el supuesto presunto desvío de recursos para adquirir el inmueble a través de empresas identificadas por las autoridades como “fachada” para beneficiar a la familia del candidato del PAN a la Presidencia.

Quien es señalado como chofer de Barreiro  aparece en documentos notariales como representante legal de la empresa Manhattan Master Plan a través de la cual supuestamente se realizó la adquisición de la nave industrial ubicada en Querétaro. A partir de esa relación, pudo alcanzar un acuerdo dentro del sistema penal acusatorio para colaborar con las autoridades y quedar libre de cargos.

Además de comprometerse a la entrega de la nave industrial aportó información vital para la investigación de PGR.

Compartir