FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transporte, afirmó que no está en desacuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó que los corruptos están detrás de los amparos contra las obras en Santa Lucía.

Este día medios reportaron que el funcionario discrepó con el jefe del ejecutivo respecto al tema de los amparos.

Yo no estoy de acuerdo con el Presidente», expresó al ser cuestionado sobre el tema, reportaron medios nacionales.

El funcionario dijo que los amparos que se han promovido contra las obras y para evitar la cancelación del Nueva Aeropuerto de Texcoco, no se trata más que de trámites que deben cumplirse.

«Es un procedimiento legal que existe, está planteado pero en términos de que no se hagan las obras, en tanto no haya tal o cual requisito», precisó.

A través de su cuenta de Twitter, Jiménez Espriú afirmó que su respuesta fue que él estaba de acuerdo con el presidente López Obrador.

«Esta mañana en Palacio me preguntó un reportero mi opinión sobre declaraciones del Presidente con relación a que hay corrupción detrás de los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía. Señalé: YO ESTOY DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE», expuso el titular de la SCT.

Este lunes en la mañanera, el presidente López Obrador dijo que “los corruptos” que tenían la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, están molestos porque no pudieron concretar la transa.

Respecto al llamado que le hizo la Barra Mexicana de Abogados para que no intervenga «mediante acciones mediáticas o de otra índole» en el proceso de los amparos, el presidente dijo que seguirá haciendo uso de su derecho a manifestarse.

Salió una asociación de abogados diciendo que no se podía hablar del asunto; pues hago uso de mi derecho de manifestación. Ni modo que me vayan a callar, que ya no voy a poder hablar”, expresó.

“Quedaron molestos, no se resignan que ya no es lo mismo, y ahora no quieren que hagamos el aeropuerto (en Santa Lucía) y quieren pararlo con amparos, son personas vinculadas con los que no nos ven con buenos ojos”.

El presidente dijo que aunque se enojen los abogados, en la mañanera se toca todo, la vida pública, cada vez más pública del país.

Avanzan amparos

Un juez federal del Estado de México concedió otras dos suspensiones definitivas, uno para mantener las obras del aeropuerto en Texcoco, y otro contra la Ley de Ingresos de la Federación en los ejercicios fiscales de 2015 a 2018, lo que impide provisionalmente la construcción en Santa Lucía.

El pasado 12 de junio un Tribunal Colegiado de Circuito también ordenó preservar las obras en Texcoco y suspender de forma provisional la construcción del proyecto en Santa Lucía hasta que se cuente con todos los estudios en materia de seguridad.

La medida tomada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordena detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad conducentes a los que se refieren la Ley de Aeropuertos y su Reglamento», informó el colectivo #NoMasDerroches en un comunicado.

Las ordenes judiciales fueron obtenidas con motivo de los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches presentó para promover la revisión de la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios.EM

ES DE INTERÉS |


Compartir