Compartir

Redacción ejecentral

La estatua descubierta en El Cairo, Egipto, la semana pasada pertenece en realidad al Faraón Psamético I, primer faraón Saita, y no a Ramses II, como se creía.

Psamtek I gobernó en Egipto durante 664 y 610 AC, de acuerdo al ministro de Antigüedades Khaled El-Anani.

El-Anani dio un discurso frente al museo de antigüedades, ubicado en el corazón histórico de El Cairo, sólo a unos cuantos metros de distancia de la estatua, y mencionó en compañía de expertos que aunque el vestigio no sea del conocido Ramses II, sigue siendo uno de los “descubrimientos más importantes en la historia”.

Foto: Agencia de Protección Ambiental de EU

Foto: Agencia de Protección Ambiental de EU

El ministro egipcio comentó que las partes de la estatua serán ensambladas en el museo, donde recibirán un tratamiento de restauración antes de ser exhibidas en el Gran Museo Egipcio, cerca de las pirámides Giza, que abrirá sus puertas próximamente.

“Encontramos el busto de la estatua y la parte baja de la cabeza y ahora hemos removido su cabeza y encontramos la corona, la oreja derecha y un fragmento de el ojo derecho” , señaló Anani.

Foto: Agencia de Protección Ambiental de EU

Foto: Agencia de Protección Ambiental de EU

El hallazgo fue hecho cerca de las ruinas de lo que solía ser el templo de Ramses II, en la antigua ciudad de Heliopolis. La primera parte de la piedra de tres toneladas, que es una gran porción de la cabeza, fue levantada este jueves. (Con información de Daily Mail) AS|EC

Compartir