Eje Central El portal de noticias y análisis político en México.

Domingo 30 de abril, 2017 | 3:58 am

Exdirector de La Prensa ligado a robo a Brady

Eje Central | Lunes 20 de marzo, 2017

Los jerseys fueron encontrados en México el pasado 12 de marzo

Los jerseys fueron encontrados en México el pasado 12 de marzo

tom-brady-819636218

Redacción ejecentral

 

Tras la difusión de que el jersey robado en el Super Bowl LI, al mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, fue hallado por el FBI con ayuda de autoridades mexicanas en el país, el señalado como responsable es el exdirector del periódico La Prensa, Mauricio Ortega.

 

De acuerdo con los primeros reportes policiales, citados en el noticiero Por la Mañana de Radio Fórmula, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR hallaron desde el pasado 12 de marzo, en un domicilio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, la prenda robada y otra más que también le fue hurtada al mismo jugador en el Super Bowl 49.

 

La propia Organización Editorial Mexicana (OEM), a la que pertenece La Prensa, confirmó que fueron notificados de la responsabilidad de su exdirectivo, y anunció que emitirá en breve un comunicado.

 

 

 

 

 

 

Un video difundido por TMZ muestra la grabación que usaron las autoridades para ubicar al responsable del robo de los jerseys.

 

 

Aunque la Liga Nacional de Futbol (NFL) solo informó de la recuperación de las camisetas y no del lugar del hallazgo, el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, confirmó en su cuenta de twitter que los jerseys fueron encontrados en México con ayuda del FBI y de las autoridades mexicanas.

 

 

 

 

“A través de la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y los Patriotas de Nueva Inglaterra con el FBI y otras corporaciones de seguridad, la camiseta del Súper Tazón LI portada el mes pasado por el MVP (Jugador Más Valioso) Tom Brady ha sido recuperada”, indicó por su parte la NFL en un comunicado.

 

“También fue recuperada durante la investigación la camiseta que Brady usó durante la victoria de los Patriotas en el Súper Tazón XLIX contra los halcones marinos de Seattle en 2015″,añadió.

 

Las dos camisetas fueron encontradas en posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales de comunicación, refirió la NFL.

 

Apuntó que debido a la investigación en curso, cualquier otra información debe ser obtenida a través del FBI.

 

Las camisetas de Brady fueron robadas de los vestidores de los Patriotas en el “NRG Stadium” de Houston, Texas, al concluir el juego el pasado 5 de febrero. Los Patriotas derrotaron a los Halcones de Atlanta en el Súper Tazón, 34-28.

 

La camiseta que usó Brady en el juego del 5 de febrero tiene un valor estimado de unos 500 mil dólares, de acuerdo con las autoridades. (Con información de Notimex). DA