Foto: W Radio

Compartir

Redacción ejecentral

La red social Facebook perderá parte de sus usuarios más jóvenes en 2018, mientras que Snapchat e Instagram incrementarán sus registros en este grupo, reveló una investigación de la empresa eMarketer.

Facebook está perdiendo a los usuarios jóvenes incluso a un ritmo más grande de lo esperado”, afirmó en un comunicado la entidad que indicó que menos de la mitad de los estadounidenses de entre 12 y 17 años hará uso de la popular red social a través de cualquier dispositivo al menos una vez al mes.

eMarketer enfatizó que la empresa de Mark Zuckerberg perderá un total de dos millones de usuarios con edades comprendidas bajo los 24 años, mientras que Instagram añadirá 1.6 millones de perfiles nuevos que formen parte de esa franja y Snapchat 1.9 millones, manteniendo su liderazgo respecto a Instagram en la franja de 12 a 24 años.

Snapchat podría incluso experimentar más crecimiento en grupos más mayores, ya que están rediseñando la plataforma para hacerla más sencilla”, señaló Debra Aho Williamson, analista del centro.

De acuerdo al estudio, Facebook continuará creciendo en cuanto al número total de personas que utilizan su plataforma, pero lo hará sirviéndose de generaciones mayores.

Por su parte, Instagram seguirá teniendo más consumidores Snapchat, con 104.7 millones y 86,5 millones respectivamente, lo que implicará que Facebook siga reduciendo su porción del mercado de las redes sociales este curso, según recogió el comunicado. (Con información de agencia EFE) TB/RB

Compartir

error: Contenido protegido.