Compartir

Redacción ejecentral

 Captura de pantalla 2017-03-20 a la(s) 09.29.21

El director del FBI, James Comey, confirmó este lunes que el buró a su cargo está llevando a cabo una investigación sobre la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus posibles vínculos con el Gobierno ruso para interferir en los resultados de los comicios de noviembre pasado.

En su declaración durante la primera audiencia sobre el caso realizada ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Comey dijo haber obtenido autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación.

El FBI está investigando los esfuerzos rusos para interferir en las elecciones, eso incluye cualquier vínculo entre la campaña de Trump y operativos de Rusia, así como si se cometieron delitos al respecto, indicó Comey.

Explicó que debido a que la investigación continúa abierta y está clasificada, no puede decir más acerca de ella.

Por otra parte, aseguró no tener información que apoye las acusaciones de Trump, contra su predecesor, Barack Obama, sobre un presunto pinchazo telefónico ordenado por el exmandatario en la Torre Trump de Nueva York.

“No tengo información que apoye esos tuits”, dijo Comey  en alusión a los mensajes de Trump divulgados hace semanas en la red social Twitter para acusar a Obama de intervenir sus comunicaciones.

(información en desarrollo). DA

Compartir

error: Contenido protegido.