FOTO: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

 La Fiscalía de Ayotzinapa presentará todos los recursos y las propuestas de diligencias que sean necesarias para responsabilizar a quienes «han incumplido con sus funciones», en el marco de la investigación del caso Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una postura luego de que un Juez de Distrito otorgó la libertad a policías locales procesados en relación con dicho caso.

Indicó que el Ministerio Público Federal especializado “presentará todos los recursos y las propuestas de diligencias que sean necesarias para responsabilizar a quienes, en toda esta trayectoria delictiva, han incumplido con sus funciones”.

Asimismo se generarán las acciones que puedan iniciarse al margen de la sentencia emitida por un Tribunal Colegiado

Expuso que el nuevo fiscal ha ido reuniendo la información de todos los procesos y de las gestiones ordenadas ante una sentencia de un Tribunal Colegiado de Tamaulipas, hasta que un Juez de Distrito en Matamoros dio un plazo de 10 días naturales para aplicar los Protocolos de Estambul a policías locales y otros procesados que alegaron haber sido torturados.

En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con los padres de los 43, a quienes se aseguró que su gobierno se aplica para resolver el caso.

En la reunión, el subsecretario Alejandro Encinas reveló que se planteó cuidar el proceso judicial ante las liberaciones de implicados en el caso. «Vamos a tener una reunión con el Fiscal General», advirtió.

Agregó que tienen líneas de investigación que no se contemplaron en la llamada «verdad histórica».

ES DE INTERÉS

#EjeMatutino Reunión bilateral, Ayotzinapa y la CNTE, los temas de AMLO

Ayotzinapa se dejó perder

AMLO hace pase de lista por 43 estudiantes de Ayotzinapa

Nueva evidencia apunta que 43 de Ayotzinapa estarían en Guerrero: Encinas

Compartir