Compartir

Redacción ejecentral

Este 11 de agosto se inauguró la nueva joya cultural del gobierno de Graco Ramírez en Morelos. Se trata del nuevo Auditorio Estatal Teopanzolco, en Cuernavaca, que tuvo un costo total de 220 millones de pesos en una coparticipación con el gobierno federal.

El Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco es un espacio con finos detalles arquitectónicos que permitirá la realización de diversos eventos artísticos y culturales tanto al interior como en los exteriores. Los espacios fueron creados para que se maximice la ocupación de todo el centro cultural justo frente a la zona arqueológica de Teopanzolco.

El recinto se integra por dos foros, uno de los cuales se encuentra al aire libre y tiene vista al sitio arqueológico de Teopanzolco.

El foro principal tiene una capacidad para 800 sillas, además cuenta con un salón de ensayos, vestíbulos y oficinas administrativas.

El proyecto fue diseñado por el arquitecto Isaac Broid + Productora, quien tomó como base de su obra la pirámide y la figura geométrica del triangulo, con la cual se logró armonizar e integrar el nuevo recinto con los vestigios.

El terreno donde se edificó el auditorio tiene una extensión de aproximadamente 11 mil metros cuadrados, de los cuales se usaron ocho mil metros cuadrados de construcción, divididos entre escenario, camerinos, cafetería, baños y áreas verdes.

Compartir