Foto: Tomada de redes sociales

Compartir

Redacción ejecentral

La utilidad neta de la desarrolladora de vivienda Homex aumentó 49 por ciento en el cuarto trimestre de 2018, frente al mismo periodo de 2017, debido a un mayor volumen de unidades vendidas.

Las ganancias de la viviendera ascendieron a mil 800 millones de pesos en el trimestre, con lo cual en todo 2018 la utilidad de la compañía aumentó 30 por ciento.

La Utilidad antes de Financiamiento e Impuestos, más la Depreciación y Amortización (UAFIDA), que mide la generación de efectivo de la empresa, aumentó 75 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, mientras que en 2018 el incremento fue de 29 por ciento.

Los favorables resultados de la desarrolladora se debieron a mayores ventas y a una exposición mayor en el segmento de interés medio.

En 2018, el número de casas entregadas ascendió a dos mil 371, 190.6 por ciento más que en 2017. El resultado también se vio favorecido por una mayor participación en el segmento de vivienda media. En el cuarto trimestre de 2017, este sector representó 16 por ciento de sus ingresos netos. Un año después, 31 por ciento.

“Al iniciar 2018, nuestro objetivo principal fue el de ser una compañía rentable a través de la reactivación de nuestras operaciones estratégicas de una manera sostenida. Estamos cerrando 2018 satisfechos de haber cumplido el objetivo (…) logramos, de manera consistente, mejorar nuestra rentabilidad tanto por la mejora en nuestros costos de construcción como por la reducción de gastos administrativos”, comentó José Alberto Baños López, director general de Homex.

Homex es una de las principales viviendas del país, arrancó operaciones en 1989, en Culiacán, Sinaloa y a partir de entonces ha experimentado un crecimiento orgánico.

Compartir