Compartir

Redacción ejecentral

La empresa periodística Grupo Imagen reprobó la conducta de su directora de Recursos Humanos, Mireya González Ugalde, por referirse a los repartidores de periódicos como “apestocitos” y aseguró que realiza una investigación para revisar la actuación de su personal.

“Reprobamos cualquier conducta, medida o expresión que vulnere los principios de respeto, honestidad, trabajo y compromiso hacia las atareas que cada colaborador tiene asignadas”, se lee en comunicado de la compañía.

La empresa calificó como “inaceptable” la conversación que mantiene esta mujer, en la que menciona que hace las fiestas de fin de año, lejos de la empresa para que los repartidores no vayan.

“En Grupo Imagen son inaceptables las expresiones que vulneren la dignidad de sus colaboradores. Están prohibidas en nuestro código de ética y en las directrices internas que rigen las relaciones de trabajo”, mencionó la compañía.

Señaló que realiza una investigación con el propósito de revisar la actuación de su personal para, en su caso, aplicar sanciones.

¿Qué ocurrió?

El pasado 29 de noviembre se difundió en redes sociales un audio, en el que se escucha a una mujer, quien supuestamente es Mireya González Ugalde, decir que no le gusta que los repartidores de periódicos asistan a la fiesta general de empleados.

“Les doy a alguna gente que está también en la noche y que por supuesto no van a la fiesta general de empleados, aunque tampoco queremos que vayan, porque son re apestocitos. ¿Te acuerdas que nos cayeron en el (hotel) Fiesta Americana?, Guácala”, dijo la mujer al hablar sobre las prestaciones que tienen estas personas como empleados de Grupo Imagen.

La mujer continuó hablando y explicó que con el fin de que no vayan a la fiesta, realizan la festividad lejos , pero aclaró que si ellos llegan a ir, los saca.

“También ese es el motivo de tratar de retenerlos y hacer las fiestas lejos para que no les dé tiempo de ir, porque, aunque no les mande invitación, se enteran y van (…) Los saco, yo no tengo problema con eso”, finalizó.

YR

ES DE INTERÉS

Exponen a Diputada por exigir asiento; ahora es “Lady Butacas”

#LadyTacones causa revuelo en camión … y en redes sociales

Compartir