Compartir

Redacción ejecentral

Las autoridades sanitarias informaron que la cifra de muertos por coronavirus subió a mil 483, luego de que 116 pacientes fallecieran en las últimas 24 horas en China. Además, se registraron 4 mil 823 nuevos casos, con lo que el número de contagios ascendió a 64 mil 600.

Cabe mencionar que desde el día de ayer se aplicaron nuevos criterios para el conteo de contagios, agregando a pacientes diagnosticados con ayuda de radiografías de pulmón, es decir, sin exámenes de laboratorio.

 La aplicación de estos nuevos criterios agiliza la detección del virus y el despliegue de recursos para tratar al paciente, pero también fue la razón por la que el conteo de infectados tuvo un repunte respecto a la jornada anterior.

Actualmente, el coronavirus ha causado la pérdida potencial de hasta 4 mil y 5 mil millones de dólares en ingresos para las aerolíneas del mundo, ante las restricciones de viaje adoptadas por algunos países.

Según la agencia de Naciones Unidas, 70 aerolíneas dejaron de volar desde o hacia China, mientras que otras 50 redujeron sus vuelos a ese país.

Y es que a consecuencia de esta nueva cepa de coronavirus, renombrada recientemente como COVID-19, la capacidad de pasajeros aéreos se redujo entre 39 y 41 por ciento, cifra considerable tomando en cuenta que las aerolíneas preveían incrementar su capacidad por hasta 9 por ciento.

Actualmente, el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos han sido los países con más restricciones para viajar a China, especialmente si se piensa viajar a Hubei, ciudad que alberga a Wuhan, ciudad en donde se desarrolló esta nueva cepa de coronavirus. CJG

ES DE INTERÉS |

Descartan cancelar los JJOO de Tokio por coronavirus

Coronavirus tira Congreso Mundial del Móvil de Barcelona

Nuevo coronavirus, más temible que un ataque terrorista: OMS

Compartir