Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones del 1 de julio, la Arquidiócesis Primada de México llamó a sus feligreses a votar de forma razonada por el candidato a la presidencia de la República que pueda “reconstruir al país en un ambiente de paz, libre confrontación y sin exclusión”.

A través de una publicación en el semanario Desde la Fe, la Iglesia católica hizo hincapié en que se evite elegir a un aspirante con base en el “mal menor”, sino buscando a aquel que pueda hacer “el bien posible” discerniendo entre el interés personal y comunitario, pues aseguró que “el mal moral no puede ser elegido, ni como fin ni como medio”.

Aceptó que este compromiso con el país no es fácil y aseveró que los constantes ataques entre los propios candidatos han ocasionado que la sociedad esté “polarizada, hundida en una preocupante espiral de encono”.

Sin embargo, pidió a la comunidad católica, ya los mexicanos en general, a cumplir con la responsabilidad social y salir a las urnas: “¡México nos necesita, votemos en conciencia!”, concluyó. AT/ RB

Compartir