Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) reportó dos incendios forestales en las cercanías de la zona natural protegida del Desierto de los Leones, y del parque Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, ambos ubicados en la alcaldía Cuajimalpa.

Los trabajos para tratar de sofocar los incendios iniciaron a las 18:00 horas del sábado, y continúan hasta la tarde de este domingo, con la participación de 200 personas de los servicios de emergencia.

En su cuenta de Twitter, la Sedema informó que «en las alcaldías Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa se registran varios focos de incendios que se están combatiendo». Como medida de seguridad se impide el paso al Desierto de los Leones.

En días pasados, la Comisión Nacional del Agua señaló que las condiciones de ambiente seco, vientos fuertes y temperaturas altas, contribuyen a la propagación de incendios forestales. Sin embargo, estos también pueden ser provocados, por lo que se recomienda a la población no tirar colillas en dichas zonas, por ejemplo. MM

ES DE INTERÉS

Controlan incendio en Bosque de la Primavera, en Jalisco

Registran múltiples incendios forestales en Jalisco, Puebla y CDMX

Se incendian al menos tres pastizales en la CDMX

Compartir