FOTO: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este 30 de agosto que los ingresos totales del sector público cayeron a 428 mil 244 millones de pesos en el mes de julio, una cifra menor respecto al mismo mes del año pasado.

En el Informe de Finanzas Públicas, Hacienda señaló que durante los primeros siete meses de 2019, los ingresos presupuestarios del Sector Público, es decir el conjunto que incluye al Gobierno Federal, Pemex, CFE, disminuyeron 2.7 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo de 2018, y resultaron inferiores al programa en 89.4 mil millones de pesos.

Además, explicó que se registran menores ingresos tributarios en 31.2 mil millones de pesos respecto al programa, debido a una menor recaudación del IVA neto, derivado de un incremento en el pago de devoluciones de este impuesto durante los primeros siete meses del año

En julio, los ingresos se vieron afectados principalmente por una reducción de 26 por ciento en la parte petrolera, que sumaron 70 mil 710.8 millones de pesos en el mes de referencia.

Hacienda también apuntó que entre enero y julio de 2019 el gasto neto presupuestario fue inferior al programado en 197.8 mil millones de pesos.

ES DE INTERÉS

México siguió captando inversión en 2019 pese a contexto mundial: Banxico

Crece 1.5 por ciento Inversión Extranjera en primer semestre

Falta de coherencia en 4T afecta confianza de inversionistas: Moody’s

OT

Compartir