Compartir

Redacción ejecentral

1. En esta imagen de los años 80 aparece Guadalupe Robles (de verde), hija del dueño original de la tortería y quien atiende actualmente el local. Es la responsable de negociar con los nuevos dueños si le permiten quedarse en el local o se muda.

Latres-tortas-punto4

2. Luego de la calle, el negocio se localizó en la calle de Basilio Vadillo número 10, en el Centro Histórico. En los años 70 se trasladó a su domicilio actual, en Cristóbal Colón, número 1, en la Plaza de la Solidaridad. En ambos lugares ha estado la foto de Cantinflas con la actriz Yolanda Varela.

Latres-tortas-punto1

3. Don Alejandro Robles comenzó el negocio de las tortas como ambulante en los años 50. Ofrecía su mercancía en el cruce de Doctor Mora y avenida Juárez. La calidad de las tortas le ha dado fama internacional.

4. Al centro del mural está “la perversa”, como le llaman a la imagen favorita del fallecido Alejandro Robles, fundador del negocio. Se trata de la indiscreta foto tomada a la actriz Marilyn Monroe, captada por el fotógrafo Antonio Caballero, durante la visita de la diva a la Ciudad de México, el 22 de febrero de 1962, en el Salón Virreinal del Hotel Continental.

Latres-tortas-punto5

5. Alejandro Robles (centro) aparece acompañado de la actriz Fanny Cano, quien a los 18 años fue elegida reina de la UNAM, donde cursó la carrera de Filosofía y Letras.

6. El fundador de Tortas Robles era ferviente seguidor de los Diablos Rojos del México. La colección incluye una serie de seis fotos en las que aparece Isela Vega mostrando los senos. La actriz es flaqueado por el catcher Francisco Paquín Estrada y por el manager Benjamín Cananea Reyes, quien al parecer fue el promotor de la broma. La escena ocurrió en la primera mitad de los años 70, en el Parque del Seguro Social (hoy Parque Delta).

Latres-tortas-punto9

7. El dueño de Tortas Robles era admirador de las divas de la época de oro del cine mexicano. A la vista de los comensales aparecen Elsa y Alma Rosa Aguirre, María Félix, Ana Bertha Lepe y Silvia Pinal. También tienen un lugar especial Brigitte Bardot y Christiane Martel.

Latres-tortas-punto6

8. Don alejandro siempre llevó en el pecho los colores del América. El negocio incluye una foto de los
azulcremas de inicios de los 70 donde aparecen Francisco Castrejón, Carlos Reynoso, Guillermo Campeón Hernández, Javier Sánchez Galindo, Cesáreo Victorino y Antonio de la Torre, en el Estadio Azteca.

9. Mientras Alejandro Robles estuvo al frente del negocio, se volvió una tradición que los fotorreporteros de la Ciudad de México fueran cada 1 de septiembre a Tortas Robles a comer, después de cubrir el Informe Presidencial. En sus buenos tiempos el restaurante llegó a vender hasta mil 500 tortas diarias.

Graf-LaTres-REDES-1

Compartir