Borge fue detenido el paso 5 de junio en Panamá. Foto: Cuartoscuro

Compartir

Ricardo Bernal

César Celso González Hermosillo y Melgarejo, presunto prestanombres del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue vinculado a proceso por un  juez de control con residencia en Nezahualcóyotl, Estado de México, por el delito de lavado de dinero.

El abogado de la familia Borge podrá llevar a cabo su proceso en libertad luego que el delito por el que se le acusa es calificado como no grave, por  lo cual se le fijo el pago de una garantía de 15 millones de pesos.

Entre las medidas determinadas  a González Hermosillo y Melgarejo fue entregar su pasaporte, mismo que está vencido, su visa americana y acudir cada 15 días a firmar ante una autoridad judicial.

El juzgador pidió que se le notifique al Instituto Nacional de Migración la resolución para evitar que el imputado salga del país y le dio a la Procuraduría General de la República (PGR) un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Al presunto prestanombres del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge se le vincula con la adquisición y enajenación de terrenos pertenecientes a la reserva protegida de Quintana Roo a precios de remate para beneficiar a los allegados del exgobernador.

Compartir