Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La fuerte lluvia de este jueves provocó diversas inundaciones en la zona norte Del Valle de México sobre todo en los municipios de Izcalli, Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán.

Derivado de estos incidentes, la unidad municipal de Protección Civil y los bomberos activaron el operativo Tláloc en apoyo a la ciudadanía de Izcalli. Asimismo, se reportó que el nivel de la presa El Ángulo está a cuatro metros de su capacidad, por lo que se reporta como estable.

Por medio de redes sociales, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli inició un apoyo para desalojar las precipitaciones en las avenidas Morelos, Primero de Mayo, Jiménez Cantú, Huehuetoca, Chalma, ente otras.

Por otro lado, el Circuito Mexiquense reportó diversos cierres por las inundaciones que provocó la fuerte lluvia.

Asimismo, y por las inundaciones que se registraron en Tultitlán, el servicio del Mexibus Línea 2 suspendió el servicio. En este mismo municipio, la avenida José López Portillo y la avenida Industrial en Izcalli del Valle presentaron severos encharcamientos.

Ante esta situación, las autoridades recomendaron a la población tomar precaución debido a que el tráfico se ha intensificado en la carretera México-Querétaro en dirección al norte.

CDMX reporta 12 encharcamientos

Encharcamientos de consideración y bajadas de agua ha ocasionado la lluvia de este jueves en diversos puntos de la capital, lo que ha generado afectaciones viales, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

El organismo local reportó anegaciones sobre bajo puente de Eje 10 Sur y Autopista México-Puebla, colonia Ampliación Santa Catarina, delegación Tláhuac; otro en Tekal y Cancún, colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan; así como en Periférico y Camino a Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, reportó más encharcamientos; uno en el bajo puente de la carretera libre México-Toluca y Veracruz, colonia El Puente, Cuajimalpa; otro más en la lateral de Periférico y Fresales, colonia Fraccionamiento Villa del Puente, Tlalpan, y sobre Periférico y Canal Nacional, colonia Parque Ecológico Xochimilco, en esta demarcación.

También re registran anegaciones considerables en la lateral de Periférico dirección sur y Renato Leduc, colonia Toriello Guerra, Tlalpan; en Avenida de Las Gárgolas y 20 de Noviembre, colonia Jardines del Sur, Xochimilco; y en Desierto de Los Leones y Luis Echeverría, colonia Alcantarilla, Álvaro Obregón.

De igual forma hay una inundación en Miramontes y Acoxpa, colonia Narciso Mendoza, Tlalpan; así como en Tlilxochitl y Segunda Cerrada de Avellanas, colonia Ampliación San Marcos, Xochimilco.

En la red social indicó que aún llueve en Milpa Alta, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan.

Compartir