Compartir

Redacción ejecentral

De acuerdo con el plan de acción del gobierno de la Ciudad de México el periodo de restablecimiento de agua del Sistema Cutzamala arrancaría a las ocho de la mañana de este sábado, sin embargo, a pesar del 88 por ciento de avance en los trabajos, aún no se inicia con el bombeo.

Tras cumplirse 72 horas de trabajos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha encendido los motores en la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala.

El director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, afirmó que durante la noche y madrugada (del pasado viernes) las labores estuvieron enfocadas a terminar de soldar y acomodar las piezas que faltan de la segunda línea de alta presión que fue instalada para evitar cortes del suministro para mantenimientos en un futuro hacer.

“Si se tuviera que hacer algún ajuste, se tiene tiempo de hacerlo, pero la hora de restablecimiento no cambiaría”, señaló Ramirez de la Parra.

Calendario Cutzamala.

Sin embargo, el bombeo de agua no se a reactivado y los trabajos continúan en el Frente número 3, donde se lleva a cabo la interconexión de las líneas de Alta Presión 1 y 2.

Por otra parte, la Conagua informó que “A las 6:00 pm. (del pasado viernes) el frente uno y dos presentaban un avance del 97%, mientras que el número tres tenía un avance del 80%. En conjunto, los tres frentes presentaban un avance del 88%.”

“En el transcurso del día, se terminó la colocación de la pieza en forma de “K” y se trabajó en el embridamiento para la interconexión de la misma con la Línea de Alta Presión”, informó la Comisión.

Debido a los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, el suministro de agua fue suspendido desde el miércoles 31 de octubre, en 13 alcaldías de la Ciudad de México y 12 municipios del Estado de México.

Vuelca pipa en Calzada de Tlalpan

El probable exceso de velocidad con el que era conducida una pipa abastecida de agua potable, volcó la noche del pasado viernes en las inmediaciones de la colonia Exhacienda Coapa en la alcaldía de Tlalpan.

El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de la Calzada del Hueso, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Foto: Twitter @carrizosa79

Foto: Twitter @carrizosa79

El chofer de la unidad logró salir sin lesión aparente y emprendió la huida con rumbo desconocido.

Tras el accidente, la circulación comenzó a verse sumamente afectada, con dirección al norte de la capital, por lo que la SSP montó un operativo para agilizar la vialidad.

Sin embargo, los bomberos lograron rescatar de la pipa cerca de 5 mil litros después de que, ésta, fuera enderezada.

Foto: Twitter @carrizosa79

Foto: Twitter @carrizosa79

(Con información de Notimex, Excélsior y Milenio) NR 

Compartir