Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal Foto: Archivo Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El joven Marco Antonio Sánchez, quien desapareciera cinco días luego de ser arrestado por policías capitalinos, aún no se encuentra en condiciones para rendir su declaración acerca de los hechos, afirmó la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez.

La Ombudsperson reveló que espera tener pronto una recomendación lista por este caso, pero adelantó que si fueron violentados los derechos humanos del estudiante, aunque aún no ha logrado determinarse a qué nivel llegó la transgresión.

Al ser entrevistada por Milenio, reveló que el estudiante de la Preparatoria 8 fue ingresado al Instituto de Neurología mientras la CDHDF continúa las investigaciones, mientras que su estado actual ha mejorado un poco.

Finalmente, Ramírez Hernández detalló que a la fecha han realizado alrededor de 90 diligencias en torno al caso, además de que actualmente la Comisión se encuentra revisando más de 20 horas de videos proporcionados por el procurador capitalino, Edmundo Garrido (Con información de Milenio). MR

ES DE INTERÉS |

Exigen justicia para Marco Antonio; se unen familiares de desaparecidos

Nuevo video en caso Marco Antonio no exculpa a nadie: Mancera

Confirman que cámaras de patrulla que detuvo a Marco Antonio no funcionaban

UNAM alza la voz por detención de Marco Antonio

Marco Antonio imposibilitado para declarar: turnan caso a Fiscalía

Marco Antonio deshidratado, con cuadro de delirium mixto y contusiones

Liberación de SSP a Marco Antonio pudo dar pie a más delitos: Redim

Marco Antonio fue encontrado en Melchor Ocampo, Edomex

En arresto interno 2 policías de CDMX; dicen que liberaron a Marco Antonio

Desaparece menor detenido por policías en CDMX; agentes son presentados

Compartir

error: Contenido protegido.