Compartir

Redacción ejecentral

José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el AltoGuanajuato fue asesinado este viernes en un ataque en el Parque Ecológico de la ciudad.

Con este asesinato suman 61 los actores políticos ejecutados, de acuerdo a un recuento realizado por ejecentral desde el 8 e septiembre de 2017, cuando inició el actual proceso electoral.

mapa-violencia-web-110518

Fue el candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia por Guanajuato, Ricardo Sheffield, quien confirmó el homicidio al participar en un foro de seguridad acompañado de la candidata de Morena al Senado, Malú Micher.

Nuestro candidato acaba de fallecer, víctima de un homicidio doloso, en una ejecución. La verdad nos encontramos consternados», sostuvo

Los primeros reportes revelan que los agresores escaparon a bordo de un auto Mustang convertible en color blanco con placas extranjeras.

Zona Franca reporta que por la agresión una segunda persona quedó herida, sin que hasta ahora se sepa su identidad.

Ante la situación de violencia, se anunció que todos los candidatos de Morena suspenden sus giras en la entidad., hasta no contar con garantías de los gobiernos estatal y federal.

El Foro de Seguridad que se llevaba a cabo en Celaya también suspendió actividades.

Sheffield Padilla señaló que el responsable de la seguridad es el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien dijo «ya no puede voltear a ver (a otro lado)» por el asesinato del candidato Aguirre Sánchez.

Un hecho doloroso que habrá que señalar que el único responsable de él, como el responsable de la seguridad de Guanajuato, es el gobernador», dijo Sheffield Padilla

No puede voltear a ver a sus subordinados porque él los mantiene en el cargo”, agregó.

El candidato a gobernador si bien reconoció que no se había producido un hecho de esta naturaleza en el estado, “no queremos que se repita ningún otro, sin importar qué partido sea”.

La campaña de Juntos Haremos Historia exigió al gobernador que informe cómo va a cumplir con su obligación de seguridad no solo a los candidatos, sino a todos los ciudadanos guanajuatenses.

Sheffield destacó a Aguirre como un hombre apreciado en Apaseo el Alto, del que años atrás fue director de Seguridad Pública.

Su victoria era muy factible en las próximas elecciones, no se entiende otra motivación que no sea política o de amedrentamiento para quitarle la vida», condenó.

Morena emitió su condena enérgica por el asesinado e su candidato y ofreció sus condolencias a familiares y amigos.

PGJE trabaja en el esclarecimiento 

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJE) dio a conocer que ya trabaja en el esclarecimiento del asesinato del candidato de José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la alcaldía de Apaseo El Alto, por Morena.

La dependencia informó que designó una célula de trabajo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el esclarecimiento del caso.

El Procurador de la entidad dijo que se trabajará hasta que se identifica al o los responsables del homicidio.

Compartir