Foto: Twitter/ @m_ebrard

Compartir

Redacción ejecentral

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que México está cada vez más lejos de una confrontación con el vecino país., pues asegura que se ha alcanzo un 90 por ciento del objetivo establecido en el Plan Migratorio.

En conferencia de prensa el secretario de Relaciones Exteriores concluyó que la reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence fue positivo y amistoso. Además, dijo que tuvo la oportunidad de saludar a Donald Trump.

«Tuvimos una reunión amistosa y respetuosa. Lo que México ha hecho a dado resultados, la tendencia es irreversible», declaró Ebrard.

El funcionario mencionó que otro tema que plantearon fue el de congelar el tráfico de armas, explicando que «en julio se armó un grupo de trabajo con presencia de agencias estadounidenses para dar a conocer cuántas armas se tienen en nuestro país sin ser legal», por lo que a partir de la siguiente semana reportarán mensualmente las cifras de rastreo.

Reiteró que México no será tercer país seguro, al tiempo que explicó que se tiene una estrategia para demostrar que si crea empleos se va a disminuir la migración ilegal. NM/RB

Compartir