Foto @efrain_gp

Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador  inició el proceso de asilo del diputado opositor de Venezuela, Franco Manuel Casella Lovaton, que se encuentra resguardado en la representación diplomática en Caracas.

“Ellos saben y respetan la decisión que México tomó porque esa es la tradición mexicana. Y eso lo saben todos los países del mundo, especialmente de América Latina. Lo que estamos haciendo es ser congruentes con la tradición mexicana al derecho de asilo, nunca le hemos negado a nadie una solicitud de esa naturaleza, no sería la primera vez”, señaló el canciller en entrevista, de acuerdo al diario Milenio.

“Ellos saben y respetan la decisión que México tomó porque esa es la tradición mexicana. Y eso lo saben todos los países del mundo, especialmente de América Latina. Lo que estamos haciendo es ser congruentes con la tradición mexicana al derecho de asilo, nunca le hemos negado a nadie una solicitud de esa naturaleza, no sería la primera vez”, dijo.

El funcionario reveló que  se inicia un procedimiento para atender la solicitud de asilo; sin embargo, aclaró que ésta dependerá de si Casella Lovaton pretende trasladarse hasta México o si desea mantenerse en la residencia en donde fue recibido el día de ayer.

Ayer, Franco Manuel Casella Lovaton, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario e integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular en Venezuela se resguardó en la Embajada de México en el país sudamericano, y recibió asistencia de la diplomacia. RB

Compartir