FOTO: AFP

Compartir

AFP

LOS ANGELES, EU.  Michelle Obama hizo una aparición sorpresa en el escenario de los Grammy este domingo para transmitir un mensaje de empoderamiento de las mujeres junto a las superestrellas Lady Gaga, Jennifer Lopez, la anfitriona Alicia Keys y la actriz Jada Pinkett-Smith.

La música nos ayuda a compartirnos a nosotros mismos… la música nos muestra que todo importa: cada historia dentro de cada voz, cada nota dentro de cada canción”, dijo la ex primera dama, luciendo glamorosa en un traje brillante con una chaqueta envolvente de los años 70.

¿Es eso correcto, señoras?”, dijo a los aplausos resonantes.

Obama recibió una ovación gigantesca en el Staples Center de Los Ángeles.

“La música me ha ayudado a contar mi historia”, añadió la ex primera dama.

Una gran introducción para una edición del Grammy, la 61°, que destaca por más diversidad, al menos en las principales categorías.

AFP Grammy MObama

Este año, cinco de los ocho nominados para el álbum del año son mujeres: la rapera Cardi B, la cantante de folk-rock Brandi Carlile, la futurista pop Janelle Monae, la prodigio de R&B H.E.R. y la estrella del country Kacey Musgraves.

Los organizadores de la ceremonia de premiación han enfrentado una cascada de críticas por no incluir diversidad en sus filas, luego de prácticamente silenciar a las candidatas en el evento del año pasado.

Lady Gaga y Brandi Carlile se anotaron sus primeros premios de la jornada, en la ceremonia previa a la gala.

Gaga lleva tres gramófonos, dos por “Shallow” como mejor presentación de dúo/grupo pop y mejor canción escrita para un medio visual, y otro por “Joanne” como mejor presentación pop como solista.

Gaga obtuvo en total cinco nominaciones, entre las que se incluyen las de grabación y canción del año por su emotivo éxito “Shallow”, que interpretó en la película “Nace una estrella” junto a su coprotagonista y director Bradley Cooper.

“No podré ponerme maquillaje esta noche”, tuiteó tras el primer premio en la ceremonia previa. “Estoy en llanto con este honor y gratitud”.

Carlile, la artista femenina con más nominaciones esta noche, sumaba tres premios, al arrasar en el género Americana (folklore de Estados Unidos) con su álbum “By The Way, I Forgive You” y su sencillo “The Joke”. EC

En la categoría de artista revelación igualmente, seis de los ocho nominados son mujeres. EC

Compartir