Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la que es titular Alfonso Durazo, realizó una publicación en la que aseguró que ningún grupo criminal marcará la agenda del Gobierno en temas de seguridad.

Además, señaló que «denuncias y señalamientos anónimos no son necesariamente confiables».

«Las áreas de inteligencia del Estado mexicano realizan un trabajo permanente de investigación y seguimiento de grupos criminales; las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables. Ningún grupo criminal marcará al Gobierno la agenda de seguridad pública», escribió la SSPC.

Este mensaje fue publicado unas horas después de que se difundiera en redes sociales un video donde aparecen tres hombres con el rostro cubierto y armados, uno de ellos, acusando a Durazo de supuestamente apoyar a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el video, el hombre que cubre su rostro se dirige a los presidentes Andrés Manuel López Obrador, y al estadounidense Donald Trump, para advertir sobre una supuesta fuga doble de Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ (recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2, en Jalisco), y de Abigael González Valencia, ‘El Cuini’ (recluido en un penal de la Ciudad de México). Ambos integrantes del CJNG.

ES DE INTERÉS

Compartir