No eran robachicos, sino campesinos: Fiscalía de Puebla

20 de Mayo de 2024

No eran robachicos, sino campesinos: Fiscalía de Puebla

puebla_ataque

El titular de la SSP estatal asegura que se tienen plenamente identificadas a las personas que participaron en el linchamiento

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aseguró que los hombres que fueron quemados vivos en el municipio de Acatlán de Osorio no eran robachicos, sino campesinos. Mediante un comunicado, autoridades señalaron que descartan que hayan participado en algún delito, según las primeras indagatorias. “De manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo. “La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con peritajes y técnicas de investigación dentro de la indagatoria”, indicaron. Al llegar a la comunidad poblana, Alberto N, de 56 años y Ricardo N, de 21, fueron señalados de traer a dos menores que presuntamente habían secuestrado. Autoridades detuvieron a los dos hombres, pero los pobladores los sacaron de los reparos y les prendieron fuego. La Fiscalía aseguró que se investigará a los responsables del hecho.

Fiscalía identifica responsables

El secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que en conjunto con la Fiscalía General del Estado, se analizaron los videos que circularon en redes sociales y se tiene ubicado a quienes participaron en el acto y cometieron el asesinato.

Se aplicará la ley, vamos a ir por los responsables para que se haga justicia, en el sentido de que no podemos permitir que se den estos actos y las personas deben ser castigadas conforme lo establece la ley”, sentenció.

De acuerdo con información de El Universal, Morales Rodríguez confirmó que cinco policías municipales de Acatlán de Osorio están detenidos para analizar su relación con los hechos, presuntamente por omisión. “No es que sean culpables o que queramos fabricar culpables sino que queremos saber por qué no se aplicó el protocolo y por qué no avisaron desde que esto empezó a crecer”, afirmó Explicó que estos elementos, incluyendo el director de la policía municipal de Acatlán de Osorio, habían detenido a las dos víctimas en la Junta Auxiliar de San Vicente Boquerón, ubicada a media hora de la cabecera municipal. Indicó que cuando trasladaban a los dos sujetos, eran seguidos por unas 50 personas y ni así notificaron de lo que ocurría a las autoridades estatales para poder intervenir. Comentó que de acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos que costaron la vida a los dos hombres iniciaron a las 13:30 horas y se notificó a la Secretaría de Seguridad Pública hasta las 16:00 horas. “Presentamos ante el Ministerio Público a cinco policías, entre ellos el director de la policía municipal de Acatlán para analizar su situación jurídica, en caso que hubiera una omisión”. (Con información de El Universal) MAAZ/NR

Te Recomendamos: