Compartir

Ricardo Bernal

A 24 días de concluir su mandato, el presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que el país está en deuda con las fuerzas armadas mientras no se aplique la Ley de Seguridad Interior, la cual se encuentra en revisión por la Suprema Corte.

«Estaremos en deuda con nuestras fuerzas armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad (…) habría sido inconsistente el seguir demandando a nuestras fuerzas armadas que coadyuvaron a la seguridad interior sin dotarlas de el marco legal de le brindara certidumbre jurídica a su actuación», dijo el mandatario durante la entrega de menciones honoríficas a comandantes de 64 Unidades destacadas.

Sostuvo que confía en que los integrantes de las fuerzas armadas continuarán enfrentando los retos para asegurar la permanencia de las instituciones en el país.

“(Estoy seguro) de que al ser los primeros defensores de la patria, seguirán siendo también los primeros en conducirse con estricto apego a la ley y a las instituciones, por ello los convocó a seguir cumpliendo con México y con los mexicanos; como su Comandante Supremo los exhorto a que sigan entrando el uniforme las insignias y dos colores que los distinguen como soldados, pilotos y marinos de México», aseguró.

Además, el mandatario aprovechó el evento para solicitar a los elementos de las fuerzas armadas que le «metan fibra» as su esfuerzo.

“Quiero aprovechar para pedirles algo especial. Los he escuchado decir “métanle fibra”… al dar su máximo esfuerzo. Les doy la instrucción, como comandante de las fuerzas armadas, de que ahora y siempre le metan fibra a su entrega por México”, sostuvo.

Peña Nieto recibió la Distinción Naval de Primera Clase Por Servicios Distinguidos. RB

Compartir