Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Antonio Collado, abogado y hermano del imputado Juan Collado, aseguró que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari no se encuentran vinculados a Caja Libertad. 

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Radio Fórmula, el defensor dijo “quieren hacer pensar a la gente y a la Fiscalía General de la República que los ex presidentes están metidos como socios, eso en ningún momento; son públicos quiénes son los accionistas de Libertad”. 

En el mismo programa, Antonio Collado adelantó que se presentará un recurso legal para que su hermano pueda seguir el proceso fuera de la cárcel. 

El  defensor recalcó que los delitos que se le imputan a Juan Collado, es decir, delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, “son completamente injustificables”. 

Antonio Collado señaló que las denuncias presentadas son “astucias” del empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa “para extorsionarnos».

Sostuvo que se trata de una «cortina de humo» de los interesados en quedarse con la caja sin haber pagado un peso por ello, a la cual, refirió, Juan Collado entró como accionista en 2015 y por lo cual “es imposible ser cómplices”, como lo denuncia Sergio Bustamante.

La empresa Libertad Servicios Financieros, conocida como Caja Libertad, en la que Juan Collado es socio mayoritario, está involucrada en la simulación de la venta de un terreno de unos 3 mil 877 metros cuadrados que vendió por 156 millones de pesos más IVA a la Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros.

La presunta trama de corrupción es el motivo por el cual Juan Collado se encuentra en el Reclusorio Norte imputado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. 

(Con información de Grupo Radio Fórmula) NR

ES DE INTERÉS | 

EPN, Salinas y panistas en medio de la trama del caso de Juan «C»

Caja Libertad defiende a Juan Collado, su socio mayoritario

AMLO garantiza autonomía de FGR en caso de abogado

Vinculan a proceso al abogado Juan Collado

Juan Collado renuncia a Caja Libertad

Confirma FGR detención de abogado (cercano a Peña) por delincuencia organizada

Compartir