Ana Saldaña

Para muchos no cocineros, es probable que una gran parte  de los momentos más atesorados con amigos se den alrededor de una mesa. Para los cocineros, no solo se trata de sentarse a la mesa, sino también de la preparación: del diseño del menú inspirado en ingredientes locales y de temporada, el maridaje pensado en el vino y cervezas que le vayan perfecto a lo que uno está cocinando. Pero sobre todo, en imaginarse lo que deleitará a los comensales para que al sentarse a la mesa y sientan el ingrediente más importante, el amor que uno le aporta a la comida al cocinar con el corazón para ellos.

Este fin de semana, voy a estar cocinando en San Luis Potosí con queridas amigas, Fabiola Meraz y Zahie Tellez en el Restaurante Sibarita como parte de la celebración de su primer aniversario.

A Fabiola, la dueña y Chef de Sibarita, la conozco desde hace más de 19 años. La vida nos presentó cuando las dos estábamos estudiando gastronomía y nos hicimos amigas. Desde que la conozco, sus raíces Potosinas se expresaban a través de ella en la cocina. En su restaurante, no solo muestra una la técnica culinaria impecable, sino también exhibe sus vastos conocimientos que tiene de los ingredientes locales y la pasión por su Estado. Mientras planeábamos el menú, descubrí a través de ella un sin fin de hierbas, cactáceas, quesos y hortalizas locales. También vinos y cervezas locales, que sea dicho me sorprendieron.

A Zahie, como siempre decimos, la conozco de otra vida, cuando ambas estudiábamos en el ITAM hace casi 25 años. Ella economía y yo derecho. Los azares de la vida hicieron que ambas optáramos por dejar las oficinas y cambiarlas por la cocina. Hoy, además de ser una exitosa Chef con programas de televisión tanto en el Gourmet como en Home and Health, es empresaria y chef de su restaurante José Guadalupe. También, es una referencia obligada cuando hablamos de gastronomía mexicana.

Este fin de semana cocinaremos juntas. El menú será una fusión de la creatividad y estilo de cada una. El proceso de planeación ha sido una delicia y anticipo que la preparación y ejecución lo serán también. Ha sido un proceso mágico, rodeado de risas, amistad, aprendizaje, pero sobre todo ha servido este momento como catalizador para dar rienda suelta con esta especial cena celebratoria a  nuestra pasión de mostrar lo mejor la gastronomía mexicana.

Así,  si quieres aprender más sobre la gastronomía de San Luis Potosí, probar una cena maridaje única,  pero sobre todo vivir una experiencia memorable, te invito a que nos acompañes este 22 de septiembre en Sibarita. Vamos a hacer magia en la cocina las tres Chefs juntas.

Espero que tengas un buen viernes, y recuerda; ¡hay que buscar el sabor de la vida!

***

Sibarita by Biodeguita

Av. Guadalcazar 117,

San Luis Potosí

Informes y Reservas

8252193

Compartir