Foto: Twitter Mancera

Compartir

Redacción ejecentral

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino presentó el Plan de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, el cual se compone de 45 programas y 11 ejes de acción a desarrollarse en seis etapas, para atender a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En conferencia de prensa, el mandatario local precisó que el plan no es un documento acabado, pues se seguirá alimentando, por la ciencia, los criterios económicos, directrices jurídicas , entre otros.

Los trabajos darán inicio con las bases jurídicas para el trabajo del gobierno y definir prioridades para repartir los recursos.

El jefe de gobierno indicó que se busca recuperar las viviendas y brindar tranquilidad a las familias, y ser una ciudad mejor preparada para lo que venga.

Aseguró que se centrarán también en la reconstrucción de los derechos de las personas, sin generar desplazamientos humanos.

Señaló que se realizarán seis censos a los afectados, iniciando la próxima semana con un estudio socioeconómico, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

De igual forma aseguró que el Programa es resultado de un proceso con muchas líneas de acción y que es un instrumento que ordenadamente dará continuidad a las acciones emprendidas para lograr hacer de la capital, una ciudad más resiliente.

Ricardo Becerra, comisionado para la reconstrucción aseguró que el plan es una política pública que convertirá a la CDMX más segura.

Adelantó en próximas semanas una comitiva de la Universidad de Kioto realizará verificaciones presísimicas en edificios estratégicos de la capital.

Compartir

error: Contenido protegido.