Facebook Ilse Lucia Bernabe Gutierrez

Compartir

Redacción ejecentral

Resultado de una serie de cateos en diversos domicilios de Villa Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, en Puebla, elementos de la Policía Federal, a través de la División de Investigación, detuvieron a tres presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible.

Entre los detenidos se identificó a la presidenta de DIF municipal, Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, de 27 años de edad, esposa de alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila y otra es un líder huachicolero que opera en ese ayuntamiento.

En el operativo, se aseguraron en total 6 armas de fuego, 10 vehículos y más de 50 mil litros de hidrocarburo robado, entre otros.

Este martes, se realizaron cateos en tres domicilios en Villa Lázaro Cárdenas, incluida la casa del presidente municipal, Rafael Valencia Ávila.

En una primera acción, los agentes federales catearon la casa del edil, ubicada en Calle Ortiga sin número, colonia Huasteco, del Municipio de Venustiano Carranza. Ahí fue detenida la esposa del funcionario.

En el inmueble, que tiene una habitación con un centro de monitoreo de la localidad, fueron aseguradas 2 armas cortas, 1 arma larga, 2 vehículos y cartuchos de diferentes calibres.

Otro de los inmuebles cateado se localiza en la Calle Pino, donde fue detenido un sujeto identificado como Omar Daniel Romero Morales, alias «El Kakas». Este individuo, de 33 años, es identificado como el principal operador de robo de hidrocarburo en dicha localidad.

También se capturó a una mujer que dijo ser su esposa, identificada como Griselda Cabrera Valencia, de 33 años.

En el lugar se decomisaron bidones con aproximadamente 50 mil litros de hidrocarburo supuestamente robado, así como 3 vehículos y 1 arma corta.

El tercer cateo se llevó a cabo en el domicilio de la Calle 2 de Abril, colonia Centro, donde se aseguraron 2 armas largas y 2 cortas, 5 vehículos y 7 chalecos tácticos con placas balísticas.

En el inmueble fueron hallados contenedores con aproximadamente 300 litros de hidrocarburo, una piernera para arma de fuego, diversos cartuchos, así como 20 envoltorios de droga, 10 de ellos de mariguana.

Los detenidos, así como los objetos y sustancias asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

En los operativos participaron elementos de las Divisiones de Investigación, Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Policía Federal. Asimismo, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV) de la SEIDO de la Procuraduría General de la República.

Compartir