Compartir

Redacción ejecentral

neri

Redacción ejecentral

El grupo parlamentario del PRD en a Cámara de Diputados, encabezado por Francisco Martínez Neri,  presentó una denuncia de hechos ante la PGR por el presunto caso de lavado de dinero por parte de la familia de la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Martínez Neri señaló que es importante se investigue este tema, porque se trata de la candidata del PAN al gobierno del estado, además se trata de una elección constitucional y ante la presunta posibilidad de que la candidata pueda estar ligada a actividades ilícitas.

El legislador dijo que este tema se convierte en un asunto de interés público, «por lo que solicitamos a esta representación social, que sin demora inicia una carpeta de investigación o amplié la iniciada».

Del mismo modo solicitan a la PGR se investigue a la panista para verificar si tiene alguna responsabilidad penal mediante «autoría o participación», por si o mediante interpósita persona con cualquiera de los actos u omisiones que se investigan y que pidieran construir algún delito en términos de legislación Penal federal.

La denuncia fue presentada por el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri y el Diputado Omar Ortega, perteneciente a la corriente de Alternativa Democrática Nacional.

Compartir