Compartir

Redacción ejecentral

esclavizada

Rosi Orozco, presidenta de la organización civil Unidos contra la Trata, informó que se busca un cirujano plástico para reconstruir el rostro de la joven que fue sometida a trabajos forzados en una planchaduría ubicada en la colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan.

Entrevistada frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que la víctima, de 22 años de edad, se niega a que su madre la vea en esas condiciones, ya que también presenta quemaduras en brazos, espalda y cuello.

“Estamos buscando los mejores cirujanos, se están haciendo todas las valoraciones para que esté en el mejor estado de salud cuando se encuentre con su madre, ya que por las lesiones que presenta no ha querido dar los datos de su familia”, precisó.

La joven se encuentra en perfectas condiciones neurológicas y en este momento permanece en las instalaciones de la fundación Camino a Casa, donde se atienden sus necesidades para su restablecimiento.

La víctima escapó el pasado fin de semana del lugar en el cual permaneció cautiva dos años; donde fueron detenidos sus agresores José de Jesús Sánchez Vera, las hermanas Leticia y Fani Molina Ochoa; así como Ivette y Jannet Hernández Molina.

Compartir