Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital se enfrentaron en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se reportan al menos 32 elementos heridos, de los cuales 7 fueron trasladados a recibir atención médica, y nueve personas de la SSC retenidas, hecho por el cual la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició carpetas de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, declaró el titular de la dependencia Omar García Harfuch.

El funcionario precisó que 22 granadas de gas fueron decomisadas y otra docena fue detonada.

Los policías se enfrentaron a golpes durante la protesta en la que federales exigen liquidación para 10 mil de sus compañeros.

Federales bloquean ambos sentidos de Anillo Periférico y la citada terminal por lo que la circulación se complica, a ello hay que añadir que existe un fuerte dispositivos de seguridad por la llegada de Evo Morales, quien tras dimitir de la presidencia de Bolivia se encuentra en México como asilado político.

Los inconformes se encuentran vestidos de civiles y denuncian falta de pago y que las autoridades no han cumplido su compromiso luego de que la Policía Federal desapareció como corporación tras la integración de la Guardia Nacional.

Hasta las 14:00 horas el AICM informó: «Se puede ingresar a la Terminal 1 por la zona de Aduanas. Tome previsiones».

Además 12 camionetas de tránsito se encuentran andando al traslado de los usuarios de Aeropuerto.

La vialidad ya se encuentra abierta en todos sus carriles, sin embargo, se reporta que el tráfico es pesado.

Compartir