Compartir

Redacción ejecentral

conago C5

La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago se reunió este jueves en las instalaciones del C5 esto a dos semanas de que Miguel Ángel Mancera asumiera la presidencia de del organismo.

En dicho encuentro se abordarán temas como el endurecimiento de las penas por portación de armas de fuego, tema que ya fue analizado en el Senado de la República y aprobado y ahora se encuentra en la Cámara de Diputados en donde se realizan el análisis.

También se tocará el tema de inseguridad que se vive en el país, los huachicoleros, la homologación de los centros de monitoreo de todas las entidades C4/C5 para que el combare de la delincuencia se encamine sobre una misma línea con el apoyo de mecanismos tecnológicos.

Y un tema de suma importancia será el de la posibilidad de modificar algunos aspectos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio que en la CDMX entró en vigencia en junio de 2017 y de acuerdo con declaraciones del mandatario capitalino, limita el actuar de los organismos de procuración de justicia.

Debido a este proceso existen mayores beneficios para los delincuentes quienes abandonan con mayor facilidad las cárceles y regresan a las calles a delinquir.

A la reunión acudieron  los gobernadores de: Guerrero, Hidalgo, Baja California sur, Colima, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Sinaloa, Quintana Roo, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Tlaxcala.

Compartir