Compartir

Jorge Díaz Elizondo

En el hipotético de que Margarita ya es presidenta y ya es primero de Diciembre de 2018 ¿qué necesitaría; entre muchas otras cosas, para tener éxito?

A estas alturas ya se sabe lo que todo mundo anticipaba: Margarita Zavala quiere ser presidenta de México en 2018. Para muchos analistas estos 3 años serán de mucho material para escribir sobre su plataforma, discursos de campaña, estrategias, actividades en general, problemas internos en su partido, etc.

Yo quiero abordar el tema en el hipotético de que Margarita ya es presidenta y ya es primero de Diciembre de 2018 ¿qué necesitaría; entre muchas otras cosas, para tener éxito?

Sólo mencionaré puntos básicos: economía, educación, seguridad, identidad nacional e independencia política. Con esas bases bien apuntaladas, lo que seguiría sería un camino hacia arriba.

Trasladar su política económica de las incomprensibles cifras ‘macro’ a las urgentes cifras familiares. Ejemplos en la actual administración los hay y no tenemos por qué menospreciarlos o ignorarlos. La disminución en los costos del recibo de gas y electricidad, así como también en las llamadas de larga distancia, son bocanadas de aire fresco para los desesperados padres de familia. Se tiene que seguir siendo creativo para aligerar la carga de las familias, el reto es encontrar un Secretario de Hacienda sensible y capaz. Ya es hora de que los mexicanos ganemos más o paguemos menos. Soluciones las hay, espero que voluntad también.

Meter en orden, como suelen hacer las mujeres, sin considerar el asqueroso cálculo político propio de los hombres, a todos los maestros del país para que asuman con responsabilidad, orgullo y profesionalismo, la tarea de enseñar a nuestros niños y jóvenes. Acabar sin miramientos con los privilegios de gremio y recompensar la excelencia de los buenos maestros. Encargar la creación de planes de estudio que enseñen a nuestros niños a pensar y emprender y no sólo a memorizar datos.

Involucrar a todas las mujeres jefas de familia mexicanas (pero en serio y mediante una campaña de acción y concientización efectiva), en el proyecto de inculcar la filosofía de la paz, el respeto a la ley y los derechos de los otros y al trabajo duro y honesto en todos sus hijos. Si no empezamos a sembrar en nuestro niños el temor a la ley y la obtención de la felicidad mediante el comportamiento ejemplar, jamás reduciremos la criminalidad. Esto requiere de una ‘Cruzada’ con todos los sectores de la sociedad involucrados y comprometidos.

Independientemente de la atención que debe ponerse para generar nuevos empleos, deberá abogar por mejores y más competitivas condiciones de trabajo en los empleos actuales y los que estén por crearse. En la actualidad, los abusos de los empleadores han llegado a un punto insostenible. El hambre se combate con ingresos y los ingresos se consiguen con trabajo en todo el territorio nacional.

Decidirse a cambiar la imagen del mexicano de sombrero, bigotón, borracho y flojo a nivel mundial. Posicionar en todos lados una imagen moderna y urbana que es la que en realidad predomina en nuestro país. Somos líderes en muchos sectores, eso también acarrea respeto a la hora de levantar la voz en el concierto internacional ¿por qué no lo repetimos hasta el cansancio? Las historias de éxito, la dignidad, el orgullo, la elevada autoestima, el progreso y trabajo duro que nos caracteriza, dista mucho de la imagen que la misma Secretaría de Relaciones Exteriores y la de Turismo propagan por el mundo. No se vale que con el pretexto de traer turistas a nuestro país, nosotros mismos nos dibujemos como personas atrasadas, descalzas, haciendo tortillas en una esquina pintoresca o con una pistola en una mano y una botella de tequila en la otra exhibiendo la panza alegremente. Que no se malinterprete: no estoy en contra de tradiciones y cultura, estoy cansado de estereotipos y etiquetas perversas.

Por último, pero no menos importante: que se deslinde de todos los grupos de interés que sólo buscan aumentar sus ganancias y su control sobre la gente. Pero sobre todo, que logre hacer que Felipe Calderón juegue el mismo papel que ella desempeñó cuando él fue presidente; es decir, dejarla ser, sin intromisiones ni acuerdos de alcoba.

email: jorgediaz@live.co.uk

Twitter: @adejorge

Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo

Google+:  http://gplus.to/JorgeDiazElizondo

Sitio web: http://goo.gl/KSWHW

Compartir