Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Segunda Tormenta Invernal y el frente frío Número 15 ocasionarán ambiente gélido, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y tormentas puntuales muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

También se prevé la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dichas entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Agregó que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y, en interacción con la corriente en chorro, ocasionará potencial de tormentas de corta duración en dicha región.

El frente frío número 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de tormentas de corta duración en dichas regiones.

La masa de aire asociada al frente comenzará a modificar sus características a lo largo del día, sin embargo, mantendrá ambiente fresco a frío, principalmente durante la mañana y noche sobre el noreste, oriente y centro de la República, además de nieblas densas en las sierras de dichas regiones.

Así como evento de norte con rachas de viento mayores a 60 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec; dichas condiciones disminuirán al finalizar el día.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Baja California Sur y Sinaloa, y fuertes en sitios de Coahuila, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Nayarit, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado.

Así como tormentas puntuales muy fuertes en Baja California y Baja California Sur, bancos de niebla en la costa occidental de la Península y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la Península y Golfo de California. Con información de Notimex. MAAZ

Compartir