Foto: Instagram @skategirlspa.507

Compartir

Redacción ejecentral

Tras la polémica desatada en redes sociales, Vans aceptó que cometió un error en la distribución de premios de un concurso, ya que para la categoría varonil éstos eran de 100 mil pesos para el primer lugar, 50 mil para el segundo y 30 mil para el tercero (todos en especie), mientras que en la categoría femenil eran de 12 mil, 5 mil y 3 mil (todos en efectivo), respectivamente.

La empresa Vans organiza anualmente un evento llamado Vans Royal Side Stripe donde se premian a los mejores ‘skaters’ del país sin embargo la brecha de género en cuanto al monto de los premios hizo que la firma fuera señalada de forma negativa.

La periodista Ixchel Cisneros publicó en Twitter una fotografía sobre el hecho “como cuando Vans ofrece para los premio de ‘skate’ en categoría varonil entre 100 mil y 30 mil pesos y en la femenil entre 12 mil y 3 mil pesos ¿No hemos aprendido anda, no?”, escribió.

Además del monto de los premios se evidenció posteriormente que los varones ganadores recibirían “apoyo para continuar con su carrera”, mientras que las mujeres “no obtendrán ningún tipo de apoyo posterios para poder continuar con su aprendizaje en el ‘skateboard’”

Ante ello Vans emitió un comunicado donde aceptó “como marca cometimos un error en la distribución de los primeros tres lugares entre géneros”

Como una forma de enmendar la falla la empresa ofreció una disculpa e indicó que el monto de los reconocimientos sería igualado entre hombres y mujeres, es decir,  ambos géneros se harán acreedores a 100 mil pesos para el primer lugar, 50 mil para el segundo y 30 mil para el tercero (todos en especie).

Y que adicionalmente el los premios en efectivo que serían destinados en la categoría femenil serán destinados a una organización que apoye a niñas y mujeres deportistas.

“Continuaremos impulsando el ‘skateboarding’ y otros deportes en acción de la igualdad de género en nuestro país”, indicó Vans.

NR

Compartir