Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Las iniciativas más prioritarias y urgentes que presentará Morena en el Congreso serán la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para poder crear la Secretaría de Seguridad Pública, de Secretaría de Seguridad y la reorganización de la Secretaría de Gobernación, así como la Ley de Voluntad Anticipada, de acuerdo a Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación.

“Nosotros a través del diálogo vamos a convencer que esto primordial; desde luego, lo dijo (López Obrador), no va a haber mayoritario, va a ser una relación muy respetuosa, tanto con el Congreso Federal, como con el Poder Judicial y los gobiernos estatales”, mencionó.

Por otro lado, Sánchez Cordero explicó que es necesario crear la Ley de Voluntad Anticipada a nivel nacional, así como el derecho a la muerte digna, debido a que éstas no están presentes a nivel federal y es necesario un consenso.

“Vamos a proponer en el código civil federal y promover las entidades federativas que no tengan la ley de voluntad anticipada. El derecho a la muerte digna, morir con dignidad. Desde luego tenemos muy claro que el derecho a la muerda digna, es un derecho humano fundamental”, expresó.

Finalmente, Olga Sánchez Cordero expresó que el 1 de septiembre presentará varios borradores de iniciativas para presentarlas.

Con información de El Universal y La Jornada (JGH)

Compartir