FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.

Compartir

Redacción ejecentral

El canciller Luis Videgaray, se reunió este miércoles con la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen para dar seguimiento a temas de la agenda bilateral, como la protección de los derechos de los mexicanos en aquel país.

Videgaray sostuvo que una de las prioridades del gobierno mexicano es promover y salvaguardar los derechos de los connacionales en la Unión Americana, sin importar su estatus migratorio, resaltado la importancia de mantener los mecanismos de colaboración que garanticen que las repatriaciones ocurran de una manera digna, ordenada y segura.

Asimismo, se abordaron los avances en el combate a las organizaciones criminales transnacionales y evaluaron los proyectos implementados para modernizar la infraestructura fronteriza con el objetivo de promover un cruce ordenado de bienes y personas entre ambos países.

Los funcionarios refrendaron el compromiso de mantener un diálogo cercano y constante, con el objetivo de avanzar en temas de interés mutuo. TB

Compartir