WhatsApp cooperará con Londres tras atentado

26 de Abril de 2024

WhatsApp cooperará con Londres tras atentado

whats
Foto: Especial

Autoridades solicitan ayuda para vulnerar el cifrado del mensaje que Masood envió antes del ataque

Foto: Especial Foto: Especial

Redacción ejecentral

Tras informarse que el responsable del atentado perpetrado el pasado miércoles en Londres habría enviado un mensaje a través de WhatsApp momentos antes del ataque, la ministra británica del Interior, Amber Rudd, solicitó ayuda a las empresas de mensajería para cooperar con las investigaciones.

Ante esta solicitud, WhatsApp reaccionó asegurando que está dispuesta a ayudar. Mediante un comunicado sostuvo que están horrorizados por el ataque y dijo que cooperarán con las autoridades en las investigaciones.

ES DE INTERÉS |

Terror en Londres

ISIS se adjudica ataque en Londres

Atacante de Westminster es británico: May

Apagan Torre Eiffel por ataque en Londres

VIDEOS | Caos y movilizaciones en Londres

Peña condena ataque terrorista en Londres

FOTOS Revelan imágenes del atacante terrorista en Londres

Gobierno de EU condena atentado en Londres

En una entrevista, la ministra Rudd confirmó que Khalid Masood, el británico de 52 años convertido al islam embistió a varias personas el puente de Westminster, antes de apuñalar a un policía delante del parlamento, utilizó el servicio de mensajería cifrada de WhatsApp, propiedad de Facebook, justo antes del ataque.

Al cuestionarle su opinión acerca de las compañías que ofrecen servicios de mensajería cifrados de extremo a extremo, Rudd dijo que es totalmente inaceptable, ya que no debería haber lugar para que los terroristas se escondan; “necesitamos asegurarnos de que organizaciones como WhatsApp, y otros como ellos, no brinden un lugar secreto para que los terroristas se comuniquen entre sí".

Rudd, quien fuera nombrada como secretaria del Interior poco después de que Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea, dijo que el caso británico es diferente cuando se le preguntó sobre la oposición de Apple a la hora de ayudar al FBI a revisar el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino.

“Esto es algo totalmente diferente. Nosotros no estamos diciendo que se abran totalmente. No queremos entrar en la Nube, no queremos ese tipo de cosas”, afirmó. “Pero queremos que ellos reconozcan que tiene la responsabilidad de cooperar con el Gobierno, cooperar con las agencias de la ley cuando hay una situación de terrorismo”, agregó. (Con información de Reuters, BBC y AFP) MR