Congelan cuentas relacionadas con Rosario Robles y Zebadúa

27 de Abril de 2024

Congelan cuentas relacionadas con Rosario Robles y Zebadúa

Conferencia_Rosario_Robles-2

CIUDAD DE MEXICO, 21AGOSTO2017.- Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante la presentación de los Servicios Públicos de Información del Registro Agrario Nacional. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

/

Isaac Esquivel

Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

El congelamiento de cuentas está ligado con el presunto desvío de recursos y las presuntas irregularidades que detectó la ASF

Hacienda congeló las cuentas relacionadas con Rosario Robles y Emilio Zebadúa, uno de los funcionarios de mayor rango en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la gestión de la exfuncionaria.

De acuerdo a lo revelado por el portal de Aristegui Noticias, el congelamiento de cuentas está ligado con el presunto desvío de recursos y las presuntas irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación, cuando Robles fue titular de Sedatu, durante la administración federal de Enrique Peña Nieto.

Los elementos legales que fueron considerados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para llevar a cabo el congelamiento de cuentas son las mismas que se dieron a conocer hace unos días en la acusación de la Fiscalía General de la República, y contempla que Robles tuvo conocimiento de que podrían resultar afectados el patrimonio o los intereses de la dependencia a su cargo, por acción u omisión, y no hizo nada por evitarlo.

El portal de Aristegui Noticias añade que se contempla el desvío de recursos públicos, generación de empresas fachada, contratación sin control adecuado, lavado de dinero y corrupción política.

-MM

ES DE INTERÉS

El desastroso rosario de anomalías

Inicia FGR vinculación a proceso a Rosario Robles

Rosario, candidata a la guillotina

Rosario siempre ha dado la cara, acudirá a comparecer: abogado

Rosario Robles logra suspensión para evitar captura

Caso Rosario Robles: Abiertos cinco expedientes más

Caso Rosario Robles: Abiertos cinco expedientes más