2020 ¡Vintage!

28 de Abril de 2024

2020 ¡Vintage!

Promo-26
Fotos: Shutterstock y fendi,com, dior.com, blumarine.com, valentino.com y chanel.com

Para esta temporada apunta las claves de cada década y elige tu favorita o bien, ¡combínalas todas!

@iremunoz

Como te habrás dado cuenta, el frío invierno poco a poco se va despidiendo de nuestra cotidianidad. Las prendas oscuras con textiles gruesos, abrigos, chamarras y botas, regresan al armario, y empiezan a ser relevadas por coloridas y ligeras chaquetas de primavera. Lo que no esperábamos es que para este año debemos buscar muchos de los básicos en nuestro clóset, pero también en los de nuestras mamás y abuelas. La tendencia son los 60´s 70´s y 80´s.

Blumarine

La firma italiana presenta prendas elaboradas con seda, tul y jacquard que en sus estampados denotan a la época de antaño. Elegante y femenina rodeada de colores pastel, nude y flores hacen la mezcla perfecta para vestir en una época de calor en la que la ingenuidad mezclada con lo sexy lanza chispas veraniegas.

Chanel

El reinvento de Chanel nos remonta a los orígenes de sus tweed. Sus hilos entrelazados muestran la firma de la casa, es en una tendencia que va más allá de lo conservador para darle a las personas jóvenes la oportunidad de enamorarse de sus diseños.

También se suma a las prendas de hilo con maxivestidos elaborados en fibras y algodón para hacer de la prenda una opción confortable y con mucho estilo. Por supuesto, este diseño requiere un buen cuerpo para lucirlo como se debe.

Valentino

Una de las preferencias de esta casa de moda es el crepé de china con estampados florales o

a los que les suma lazos y plumas.

También, como en la época de Jaquie Kennedy, los vestidos con crepé couture bordado y mangas anchas hacen que el glamour no se pierda durante esta primavera.

Recuerda, mucho del éxito que tiene esta temporada es la actitud. En marca tus outfits con una sonrisa y no necesitas más para tener al mundo a tus pies.

Fendi

La mejor interpretación de la moda para esta temporada la tiene esta firma italiana.

Jugar con los vestidos cortos a media pierna y zapatos de tacón cuadrados, maxilentes de armazón cuadrado para sol e incluso peinados con crepé logran saber por qué esta firma es de las preferidas.

Sus telas, los colores, todo es un completo acierto y una gran guía para determinar tu moda, sólo nos falta Elvis Presley y ¡listo!

Christian Dior

Para su colección de primavera-verano de esta casa francesa, María Grazia Chiuri se inspiró en las fotografías de la hermana de Christina Dior, Catherine Dior.

En ellas aparece entre sus flores del jardín, su pasión. Con la nueva colección se evoca con los motivos y bordados, el brillo y las texturas de rafia, a las plantas y flores que tanto amaba.

No dejen de observar el detalle de las botas tejidas, son un hot para esta temporada.

Esta temporada primavera-verano es perfecta para revivir épocas pasadas a través de las prendas. Por eso este es el momento de seleccionar qué comprar para renovar nuestros looks, que mantener en el armario y qué dejar de lado.

Las prendas de punto, los jeans acampanados, el total denim, las blusas románticas y el crochet de espíritu hippie, además de los estampados psicodélicos son las piezas que no debes perder de vista en esta temporada

¿Sabías que? Fendi, Christopher Kane y Louis Vuitton son algunas de las firmas que se rindieron a los estampados psicodélicos de la década de 1960.